Inicio / Destacadas / Todo sobre los créditos del Banco Ciudad para los damnificados

Todo sobre los créditos del Banco Ciudad para los damnificados

Las tres líneas de crédito serán otorgadas por el Banco Ciudad, y a partir de hoytodos los vecinos afectados por el feroz temporal que azotó a la Capital podrán iniciar las gestiones para obtener el préstamo.

Según explicó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, los créditos serán atasas subsidiadas y con un periodo de gracia inicial “para que la gente no tenga que pagar al principio y le salga muy barato”. Se otorgarán hasta 120 mil pesos para consorcios, 60 mil para comercios y 40 mil para individuos.

La medida había sido anticipada ayer a la tarde por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero a la noche Vidal anunció los montos de los préstamos.

La funcionaria contó, además, que la presidente Cristina Kirchner autorizó al macrismo “recién el mes pasado, después de cinco años de reclamos del PRO, la no objeción para que el BID pueda adjudicarnos los 100 millones de dólares que necesitamos para completar las obras de la cuenca Vega”.

Según dijo, una vez que obtengan ese financiamiento, previsto para este año ya que se consiguió el visto bueno de Nación, “las obras deberían estar terminadas para el final de nuestra gestión”, en 2015.

“Ya pusimos nosotros 400 millones de dólares para hacer las obras del Maldonado, donde se resolvieron todos los problemas de inundación de los vecinos de esa zona, y ahora pusimos 40 millones de pesos para las tareas de una parte del Vega, cuyas obras estarán terminadas en octubre”, señaló Vidal.

Y añadió: “Esos trabajos aliviarán el 40 por ciento de los problemas del arroyo, por lo cual los vecinos seguiremos sufriendo inundaciones aunque en menor medida”.

Por el canal América, la vicejefa de Gobierno porteño logró responder durante una hora cada una de las preguntas que le realizaron los panelistas del programa Intratables. Vidal habló en vivo y desde el estudio del ciclo que conduce Santiago del Moro.

En ese marco, la vicejefa de Gobierno porteño aclaró también que “el Súper TC 2000 no le costó un peso a la ciudad de Buenos Aires” y, por el contrario, “le generó ingresos de recursos porque vinieron muchos turistas para presenciar la competencia”. “Que la carrera se haya hecho en la calle y el armado haya afectado a un grupo de vecinos es otra discusión, también válida, pero no tiene nada que ver con esto”, subrayó.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …