Tips para viajar sin gastar de más

Tips para viajar sin gastar de más

Lograr un buen viaje a precios más bajos que los ofrecidos por los tradicionales agentes turísticos es posible. Cuáles son los tips para no gastar de más

Más anticipación, más barato. Cuando se trata de un viaje en avión, la antelación es clave. Al comprar el pasaje con tiempo se ahorra un buen porcentaje del ticket. La mayor diferencia se puede encontrar cuando se hace efectiva la compra con seis meses o más de anticipación, pero también hay que tener en cuenta que esos pasajes suelen ser más estrictos con la devolución o el cambio de fecha. También existen las ofertas de último momento en las que, por ejemplo, se cancela un grupo en los días previos a la salida de un vuelo y la compañía aérea necesita vender esas plazas, por lo que bajan los precios para completar el avión. Pero no suelen ser los casos más frecuentes.

Buscar la oferta. En general uno piensa a donde le gustaría ir y luego compra el pasaje. Pero si se quiere ahorrar en un viaje es más probable que se pueda economizar si se piensa a la inversa: encontrar la oferta y después buscar información sobre la ciudad que se encontró. ¿Para qué buscar un pasaje a Bariloche en plena temporada de invierno cuando está saturada la demanda si hay otros lugares que proponen precios más económicos que buscan seducir a los turistas?

Temporada baja. Informarse en las fechas en qué comienzan la temporada alta es clave. Por una semana de diferencia puede variar el precio hasta en un 50% en los destinos turísticos estacionales como son la playa o la nieve. Es importante informarse si hay algún feriado o algún evento en particular en el destino ya que pueden aumentar los pasajes al igual que el precio de la estadía y la disponibilidad es menor.

Chequear millas y beneficios. Cuando se trata de un viajero frecuente lo primero es chequear las millas, lo mismo si se cuenta con beneficios en algún club o con las tarjetas de crédito. Eso puede bajar un porcentaje interesante del total del pasaje. Los estudiantes y jubilados suelen tener tarifas preferenciales. Siempre preguntar antes de pagar.

Revisar las cuponeras online. Estos sitios de internet ofrecen escapadas con descuentos de hasta un 70%. Las novedades llegan directamente a la casilla de mail ingresada y luego la compra se realiza por internet. Es sencillo y no requiere largas horas navegando en internet.

Suscribirse a los newsletters de las aerolíneas. Para evitar tener que estar todo el día en busca de novedades o promociones por intenert es más sencillo inscribirse en las webs de las compañías aéreas, aunque no sean las más económicas ya que nunca se sabe qué empresa va a ofrecer un beneficio. De esta forma se ahorra tiempo y dinero. La oferta llega sola y luego resta ser una persona decidida: al encontrar una rebaja hay que comprar al instante ya que en general a los pocos minutos se agotan.

Revisar el horario de salida, llegada y escalas. A veces en busca de economizar se compran pasajes en cualquier horario o que tienen varias paradas antes de llegar a destino y resulta que el dinero ahorrado, se pierde en un hotel o pasando el tiempo en un aeropuerto.

Comparar precios. Antes de hacer la compra es bueno tener una idea de cuáles son los precios del mercado para detectar al instante cuando hay una tarifa beneficiosa. Eso requiere una previa investigación en algunos sitios web. Cuando se trata de distancias cortas, conviene evaluar si es más económico hacer el recorrido en auto o en avión. A veces, las diferencias son abismales.

En la semana. No todos tienen la opción de viajar en cualquier momento del año. Pero por lo general, los precios bajan considerablemente cuando se trata de pasajes o estadías en hoteles en medio de la semana.

Paquete. Depende del destino turístico, la compra de un paquete que incluya el pasaje, hotel y otros servicios es más económico.  En general, si se trata de lugares de playa como Cancún, Cuba, Aruba o la Riviera Maya en México, en dónde la vida es entorno al hotel, lo mejor es ir con todo resuelto con un pack All Inclusive. Los precios en los restaurantes son más costosos al igual que el traslado por el lugar. En cambio, cuando se habla de grandes ciudades suele haber más variedad de propuestas y, por lo tanto, más económico. Hasta puede resultar una mejor experiencia pasear y conocer distintos lugares dónde comer según el presupuesto de cada uno.

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …