Terror en Chubut por aparición de extraño animal
Terror en Chubut por aparición de extraño animal

Terror en Chubut por aparición de extraño animal

El día posterior a la gran tormenta de la semana pasada, un buzo encontró un animal muerto en la orilla de la playa al sur de Rada Tilly, en cercanías de Comodoro Rivadavia. El espécimen no pudo ser identificado ni por la persona que lo encontró ni por un especialista en fauna marina por el grado de descomposición.

En una primera versión se pensó que el animal había sido alcanzado por un rayo en la fuerte tormenta eléctrica. En especial por el color oscuro que presentaba, similar a heridas por quemadura, de acuerdo a lo que publica el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Según el coordinador del Programa CID Mar Austral, de la Agencia Comodoro Conocimiento, Hernán Marraco, el animal habría estado muerto por lo menos hace un mes, según los signos de descomposición que presenta. El profesional aseguró que es común que fallezcan y luego sean arrastrados por las fuertes mareas hasta la orilla.

No obstante, el pronosticador Miguel Linares, del Servicio Meteorológico afirmó que es probable que un rayo caiga en el mar y mate un animal, o una persona. El agua es conductor de electricidad, y el mar, al ser agua salada es más proclive a atraerlo. Sin embargo, resaltó que depende de las condiciones “donde estén formadas las celdas (nubes de tormenta). Si están en continente caerán los rayos en el continente” afirmó.

A la vez que señaló que los rayos tienen polaridades diferentes y son los positivos los que pueden ocasionar lesiones graves, incluso matar una persona o un animal. Aproximadamente de cada 100 rayos 99 son negativos y 1 positivo. Por otro lado, señaló que en el cuerpo gran porcentaje es agua lo cual también los atrae.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …