Inicio / Destacadas / Según Cristina Kirchner, con su patrimonio, pertenece a la clase media
Según Cristina Kirchner, con su patrimonio, pertenece a la clase media
Según Cristina Kirchner, con su patrimonio, pertenece a la clase media

Según Cristina Kirchner, con su patrimonio, pertenece a la clase media

La frase sorprendió a propios y extraños. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminaba su discurso por cadena nacional cuando se refirió al informe del Banco Mundial sobre el aumento de la clase media en la Argentina.

«Siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina», afirmó la mandataria ante el aplauso de los funcionarios, legisladores y militantes K presentes. Sin embargo, Cristina declaró un patrimonio de casi $ 40 millones en 2011 y una herencia de Néstor Kirchner de más de $ 30 millones.

El Banco Mundial señaló en un informe que en el caso de nuestro país, la clase media trepó en ese período de 9,3 millones a 18,6 millones de personas.

Al respecto, precisó que ese aumento de más de 9,3 millones de personas “representa un 25 por ciento de la población total de Argentina”.

“Es el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento”, subrayó.

Según el Banco Mundial se define como integrantes de la clase media a aquellos que tienen un ingreso de entre 10 y 50 dólares por día y per cápita.

Fuente: http://www.perfil.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …