Se viene el impuesto a la compra de dólares

Se viene el impuesto a la compra de dólares

Hay que “recuperar la soberanía monetaria”, dijo Sbatella.Se viene el impuesto a la compra de dólares

Con el patriótico objetivo de “desdolarizar la economía” el titular de la UIF (Unidad de Información Financiera) no descartó poner un impuesto a la compra de dólares.

José Sbattella, consideró que “por las buenas o por las malas” hay que “recuperar la soberanía monetaria”. El importante funcionario opinó que la política del país “debería inducir a una desdolarización del pensamiento, y estar acompañada con algún esquema alternativo de moneda latinoamericana o una unidad de cuenta superior”.

“Por las buenas o por las malas tenemos que recuperar la soberanía monetaria. La desdolarización de la Argentina requiere ponerle un límite a la facilidad con que se hacían las cosas” declaró a la agencia DyN.

El economista hizo estas apreciaciones luego de presentar su libro “Origen, apropiación y destinos del excedente argentino postconvertibilidad”, en la Feria del Libro.

Sbattella destacó que “el excedente da para tener planes de vivienda, otra estructura de distribución, y hay que dar la lucha para al menos limitar esos grados de libertad”, por lo que no descartó, por caso, gravar la compra de dólares.

http://blogs.perfil.com

Te puede interesar >>>

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

sencillo de lo que crees y no tienes que hacer trucos o configuraciones extrañas que …

Deja una respuesta