Inicio / Destacadas / ¿Sabías cuáles son las principales razones de los divorcios?

¿Sabías cuáles son las principales razones de los divorcios?

¿Sabías cuáles son las principales razones de los divorcios?

Dicen que el amor, en la mayoría de los casos, dura para siempre, pero esta frase tan repetida y cliché se ha visto en tela de juicio en los últimos años con las elevadas cifras de divorcios.

Un informe arrojado por la Dirección General de Estadística y Censos en 2015 sobre Matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que desde los años 90 se ha detectado un incremento sostenido en la cantidad de matrimonios que se disuelven.

Pero, la gran interrogante es: ¿a qué se debe que las parejas se separen aún cuando prometieron jurarse amor eterno? Un factor en contra en los matrimonios es, sin duda, la rutina o monotonía.

Hacer siempre lo mismo, no sorprender a la pareja, ir a los mismos sitios… etcétera, puede ser perturbador y agotador, tanto así que las personas terminan prefiriendo estar solas que siendo infelices por el resto de sus vidas.

Razones más frecuentes para divorciarse

Además de la monotonía, que un matrimonio sea cuestión de tres, inclusive de cuatro, continúa siendo el motivo más habitual de rupturas. Muchas veces las infidelidades son descubiertas gracias al teléfono, que más que un amigo termina siendo un delator.

Existen casos de divorcios causados por los smartphones, muchos de ellos cortan las llamadas pasando el dedo por encima, pero a veces, si no se presta la debida atención y no se manejan como deben ser puede que queden encendidos y permitan a su pareja escuchar lo que dice a sus espaldas.

Otra razón para la separación es la falta de respeto mutuo. El día que uno de los miembros de la pareja se olvida de lo que es el respeto por el otro, desde ese momento se genera un desgarro en el matrimonio difícil de subsanar. Incluso, de los insultos se pasa rápidamente a los golpes y los finales son perjudiciales.

El excesivo control es otra de las principales razones del divorcio. Si la relación de pareja es saludable no tiene por qué pasar por momentos de control en exceso.

Cuando uno de los integrantes de la relación no tolera que el otro realice sus actividades en solitario, no permite que salga con sus amigos o que tenga un momento para respirar a solas, eso, téngalo por seguro, que acabará en divorcio. La inseguridad no es buen amigo en los matrimonios.

En las relaciones de parejas el sexo es súper importante, y si desaparece, es una causa segura de infidelidad, y posteriormente, de separación. La carencia de intimidad puede ser por la llegada de los hijos, que es un grave error descuidar a la pareja por los pequeños, o por la falta de interés hacia el otro.

Los problemas monetarios, la incapacidad de resolver los conflictos, la falta de identidad como individuos únicos, las suegras, la falta de higiene y las mascotas también son razones consideradas para las separaciones y si es intolerable la situación puede llegar al divorcio.

Divorcio express en Argentina

De acuerdo con informes y estadísticas en Argentina, de cada dos matrimonios nuevos ocurre un divorcio. Eso sin contar que el número anual de casamientos en Buenos Aires en los últimos años se ha reducido considerablemente, pero aún así, las cifras de divorcios sigue disparándose.

¿Ha escuchado hablar del divorcio express unilateral? Esta disolución legal de un matrimonio es la que se estila  hoy día porque es solicitado únicamente por una de las partes, sin consentimiento de la otra.

En la mayoría de los casos las personas que no quieren seguir viendo o conviviendo con su pareja optan por el divorcio express en Argentina porque es el juez quien le notifica a la otra parte que su pareja inició el proceso de divorcio y lo citará a una audiencia, en la que sí deberán estar los dos con sus respectivos abogados.

El divorcio unilateral puede demorar entre cuatro a seis meses, incluso un día, como ocurrió a finales de 2015, según publicó el Centro de Información Judicial.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Hoteles ecológicos en Madrid.

Cuidar el medio ambiente disfrutando un merecido descanso. La toma de conciencia a nivel mundial …