Inicio / Curiosidades / ¿Qué es un stalker?

¿Qué es un stalker?

Stalkear viene del ingles stalking que se significa tipo(a) perdedor(a) que sigue a alguien para obtener informacion observar sus movimientos ver donde vive o con quien se junta que estudia o hace con su vida, cosas así. En muchas ocasiones el o la stalker se enamorada de la persona que stalkea.

Incluso hay grupos en Facebook como este que se llama “me caga que bloqueen sus fotos porque no puedo stalkear a gusto!“ o gente que recomienda cómo stalkear, o instrucciones para stalkearcorrectamente, gente que se siente avergonzada por stalkear, o hasta los que consideran questalkear es un arte.

Por lo tanto considero que stalkear entra en una categoría dentro del acoso o se acerca demasiado, por lo que sugiero tener cuidado con la información que publicamos en nuestros perfiles de Facebook o incluso otras redes sociales (Twitter, youtube, myspace, Hi5).

También debemos comentar esto si tenemos hermanos menores o hijos para que sepan identificar rápidamente si están comenzando a ser víctimas de un stalker, y sobre todo tener mucho cuidado con la gente que aceptamos… aceptemos solo gente que realmente conocemos, eso es básico.

Si tenemos una empresa o una profesión que ejerzamos y tenemos la necesidad de usar el Facebook como herramienta en nuestro negocio, es mejor en ese caso crear una página alterna o un grupo, pero no usemos nuestro perfil personal.

Fuente: http://estrategiaeninternet.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …