Inicio / Ciencia & Tecnología / ¿Qué clase de usuario son los argentinos?

¿Qué clase de usuario son los argentinos?

Hoy se festeja, en varios países del mundo entre los que está Argentina, el Día de Internet.En el país ya el 58% de las personas (23.7 millones) está conectada. Si además se tienen en cuenta los menores de 5 años y los mayores de 80 este número se incrementa todavía más.
Una nueva encuesta, realizada por el estudio D’Alessio IROL, revela datos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios argentinos en la red. El 98% de los que tienen conexión utilizan la red a diario y la mitad de ellos «todo el tiempo» gracias a los nuevos dispositivos móviles que son una especie de minicomputadora que permiten desde trabajar hasta jugar videojuegos en contra de tus amigos.
Desde el 2000 hasta el 2009 en todo el mundo la cantidad de usuarios de Internet se incrementó de manera notable: de 394 millones a 1858 millones. En el país este número fuedesde los 16 millones en 2007 a 18 millones en el 2008 y a 23.7 millones en la actualidad.
Los usos más comunes son el envío o recibo de correos electrónicos, que se lleva el 90%, las redes sociales con el 74%, las operaciones bancarias que están cerca con el 69% y, más atrás y un poco olvidado, el chat con el 39%.
La brecha de acceso a la información es muy grande en temas relacionados a la computación y, todavía más, a Internet. En los más importantes centros urbanos el porcentaje de conectividad asciende a un casi 80% mientras que en otros lugares no alcanza ni siquiera el 2%, según explican en El Cronista.
El Día de Internet, que se festeja en Argentina, México, Peru, Chile, Paraguay, España, Colombia y Uruguay entre otros, fue impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 pero, tiempo después, se pasó para el 17 de mayo. En este día se pretende que tanto los ya usuarios como aquellos que no están conectados sepan qué es lo que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las sociedades actuales.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …