Prohíben la entrada a la escuela a un alumno por su corte de pelo "wachiturro"

Prohíben la entrada a la escuela a un alumno por su corte de pelo “wachiturro”

Una institución educativa santafesina no permitió que un chico de 10 años accediera al establecimiento por su peinado similar al de los miembros de ese grupo musical. El caso fue denunciado en el Inadi

El episodio se registró en un establecimiento de gestión privada del barrio Santa Rosa de Lima, al oeste de la ciudad de Santa Fe, donde las autoridades impidieron el ingreso del menor debido a su corte de pelo, similar al que lucen los integrantes de los Wachiturros.

La delegada del Inadi en Santa Fe, Stella Maris Vallejos, confirmó que familiares del chico realizaron una denuncia ante ese organismo. “No lo dejaron ingresar al aula por el corte de pelo”, aseguró la funcionaria en diálogo con Radio 10.

En tanto, la abogada del Inadi, Paula Saini, informó que la denuncia fue realizada por un hombre de apellido Ferreira, quien se presentó en la delegación local del organismo.

Ferreira aseguró en el escrito que primero las autoridades no dejaron entrar a su hijo por llevar el pelo largo y días más tarde hicieron lo propio cuando se lo cortó, pero dejó una colita en la parte posterior y se rapó a los costados.

“Siempre las manifestaciones fueron hacia el chico, nunca hacia el padre, que no fue atendido por la directora las veces que concurrió a hablar con ella”, señaló Saini, según da cuenta La Capital.

El Inadi envió notas a la escuela y al Ministerio de Educación para que en un plazo de 15 días se expresen sobre los sucedido.

Fuente: http://www.infobae.com

 

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …