Prohíben a la peor aerolínea del mundo volar sobre Europa
Prohíben a la peor aerolínea del mundo volar sobre Europa

Prohíben a la peor aerolínea del mundo volar sobre Europa

La aerolínea estatal de Corea del Norte, Air Koryo, ocupa el último puesto del prestigioso ránking internacional confeccionado por Skytrax. Se trata de una empresa pública, tradicionalmente considerada como la peor del planeta.

Air Koryo ha lanzado hace pocos días una página web bilingüe que promete a sus usuarios un servicio “más sencillo y sólido, especialmente a la hora de comprar billetes y hacer reservas con toda confianza”. Sin embargo, los periodistas especializados no se muestran demasiado impresionados debido a la reputación que precede a la empresa.

En primer lugar, hablamos de la única aerolínea del mundo que tiene una sola estrella sobre cinco según este ránking (Ryanair tiene dos). Uno de sus grandes defectos reside en la compra de billetes online, que solamente está disponible para tres trayectos: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Beijing y Pyongyang-Vladivostok.

Según Skytrax, la compañía ofrece “un rendimiento de calidad muy pobre”. En este sentido, la Unión Europea le ha prohibido operar en su territorio por la antigüedad de sus treinta aviones, la mayoría comprados al ejército soviético en tiempos de la Guerra Fría.

Además, intentar comprar un vuelo en su página web es toda una aventura que confirma la pésima reputación de esta empresa estatal.

Al menos, esa ha sido la experiencia de los expertos de la web de viajes de la CNN que tras varios intentos, no pudieron reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang. Lo mismo les ocurrió a sus compañeros del diario británico Daily Telegraph.

Otros usuarios han denunciado la lentitud de la página, la escasa oferta de vuelos y otro tipo de errores de menor importancia.

El diario Korea Times explica que la web fue lanzada justo un mes después de que el “líder supremo” del país, Kim Jong-un, realizara una inspección sorpresa del aeropuerto de la capital. Tras su visita, hizo un claro llamamiento a los responsables de la aviación del país para poner a Corea del Norte a la altura de los estándares internacionales.

Se sospecha que de ahí nacen las prisas para crear una página web que todavía no es completamente funcional. Según los medios oficiales chinos, un billete en primera desde Pyongyang a Pekín cuesta unos 290 euros (la renta media per cápita del país es de unos 1.300 euros anuales).

Fuente: http://www.acceso365.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …