Inicio / Destacadas / Por qué renunció el jefe de la CIA
Por qué renunció el jefe de la CIA
Por qué renunció el jefe de la CIA

Por qué renunció el jefe de la CIA

David Petraeus presentó su dimisión a Obama. Admitió haber engañado a su esposa, con quien está casado desde hace 37 años

En un comunicado emitido este viernes, Petraeus sostuvo: «Después de estar casado por más de 37 años demostré tener un juicio extremadamente pobre al tener una aventura extramaritalEste tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo así como líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el presidente aceptó amablemente mi renuncia».

Según aseguró el ahora ex funcionario, el presidente Barack Obama aceptó este mismo viernes su renuncia.

Petraeus fue nombrado en abril del año pasado para suceder al actual secretario de Defensa, Leon Panetta, y tomó posesión del cargo en septiembre del mismo año tras su regreso de Afganistán. En el país asiático fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) desde julio de 2010 a julio de 2011.

El ex director de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008. Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció el mando delComando Central de Estados Unidos.

En un comunicado, Obama elogió el extraordinario trabajo de Petraeus en la agencia y agregó que bajo cualquier punto de vista era uno de los oficiales destacados de su generación.

La renuncia implica un dolor de cabeza para Obama, quien deberá reemplazar próximamente a varios cargos importantes de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el jefe del Pentágono Leon Panetta.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …