¿Por qué lloran los hombres y mujeres?

¿Por qué lloran los hombres y mujeres?

Las mujeres tienen una paleta emocional mucho más amplia cuando se trata de llorar.

El estudio “Género y la experiencia de llorar” (Gender and the Crying Experience), realizado por la doctora Moira Maguire, participaron 57 mujeres de 19 a 63 años y 30 hombres de 19 a 64 años.

-La muerte de un ser querido o la separación de la pareja emocional fue la causa más citada por ambos sexos, 40.7% en el caso de ellos y 26% para ellas.

-Un 22.4% de las mujeres citó un “conflicto” y un 9.2% refi rió un “malestar consigo misma”. Estas causas no fueron citadas por el grupo masculino.

-El 29.6% de los hombres dijo haber llorado alguna vez por un evento positivo (casi siempre deportivo),  pero sólo 2% de las mujeres encuestadas dijo haber llorado por una causa feliz. ¿Ellas lloran menos de alegría?

-Hay mayor predisposición de las mujeres a hablar de sus comportamientos en el momento de llorar.

-Las mujeres citaron un mayor número de sentimientos vividos durante el llanto, como alegría, miedo, autocompasión, impotencia, enfado, euforia, júbilo y frustración.

-La expresión más utilizada por los hombres para definir la causa de su llanto fue “sentirse conmovido”.

Aunque  las mujeres lloran con más frecuencia y de forma más duradera, también se identificaron grandes diferencias culturales según cada país. Las razones de estas diferencias son poco claras, y la doctora Maguire defi ende la tesis de que se trata de factores socio-culturales, y no genéticos.

Para ellas, la función del llanto suele ser una forma de canalizar una emoción o un problema que las lleva a la obtención de un apoyo social.

Tanto ellos como ellas coinciden en llorar a solas. Así lo dijeron el 25% de los hombres y el 36% de las mujeres. Sólo un 24% de ellos y un 32% de ellas lo hicieron en presencia de alguien, normalmente la pareja, un miembro de la familia o un amigo. Los hombres no se mostraron satisfechos con el apoyo recibido de la otra persona (la mayoría opinan que se les ignoró), pero las mujeres sí encontraron reconfortante la presencia de alguien más.

Fuente: http://quo.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …