¿Por qué es el paro del 20N?
¿Por qué es el paro del 20N?

¿Por qué es el paro del 20N?

Ya se empieza a sentir la medida de fuerza impulsada por la CGT, liderada por Hugo Moyano y la  CTA de Pablo Micheli, que incluirá más de 160 cortes en distintos puntos del país.

El paro buscar  volver a plantear al Gobierno los reclamos que comparten las vertientes opositoras de la CGT y la CTA: la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, un bono de 4 mil pesos para fin de año para compensar la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación.

Además, se pide por la universalización de las asignaciones familiares, el pago de los fondos de obras sociales y un plus de fin de año para los jubilados.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que el paro “no es en contra de nadie”, sino en defensa de los trabajadores. “Queremos un salario mínimo vital y móvil de $5000.  Hay salarios que no corresponden con la realidad y hay mucha diferencia entre el salario mínimo y el mayor”, exigió el dirigente.

En tanto, los camioneros denunciaron que la actividad de los transportistas “es una de las que mas sufre el impuesto al trabajo, compañeros que están días, incluso semanas fuera de su hogar, luego tributan un impuesto que dice ser a la ganancia, frase increíble si consideramos que un trabajador labora por un salario, y el mismo le genera para algunos ganancia, si es así, la inversión es su propio esfuerzo y físico”.

Fuente: http://www.diarioveloz.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …