Por qué el 'Cholo' Simeone dejó Racing

Por qué el ‘Cholo’ Simeone dejó Racing

Diego Simeone rechazó hoy que el título que logró con el Atlético de Madrid se torne una revancha futbolística por su último paso como DT de Racing en la Argentina, donde protagonizó una polémica salida.

No me gusta la palabra revancha. No la acepto. Son situaciones distintas y uno tiene que trabajar para mejorar para la gente que confía en uno y para que los que no confían abran la cabeza y sepan que las cosas no son tan así como se piensan”, lanzó.

El entrenador argentino sugirió así que su salida de “La Academia” fue provocada por las internas del club y del plantel, aunque aseguró que hizo todo por el equipo.

“Con Racing tengo gran afecto y cariño. Sé lo que hicimos y por qué lo hicimos, y estoy convencido de que en el momento se intentó lo mejor, lo que creíamos que era mejor y lo que el equipo necesitaba”.

A la hora de precisar los conflictos que sugería, prefirió darle lugar al tiempo como expositor de pruebas: “En la vida hay que esperar, porque cuando las cosas se van desarrollando la gente abre un poco más la cabeza y se da cuenta de algunas situaciones. Estábamos convencidos de que podíamos seguir creciendo desde la palabra equilibrio, pero eso en el fútbol cuesta tanto como en la vida”.

Sobre su contratación en el Atlético apenas consumada su interrupción de ciclo en Racing, recordó: “Acá se me quería mucho y se me quiere por lo que hice como jugador, pero la propuesta era difícil porque un equipo fuerte como éste no te da espacio al fallo y el desafío era enorme. Estamos contentos porque arriesgamos y salió bien, de eso se trata la pasión y la adrenalina de este juego“.

Por último, adelantó que tiene un proyecto pretensioso con el Atlético de Madrid y que para eso necesita jugadores de jerarquía entre los que entrarían argentinos.

“El Atlético está abierto a buscar figuras importantes. Posiblemente alguna sea del fútbol argentino, habrá que sentarse y hablar”, expresó en radio La Red.

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta