Polémicas fotos: Orca de SeaWorld con terrible herida en el mentón

Polémicas fotos: Orca de SeaWorld con terrible herida en el mentón

Una orca sufrió una lesión terrible que dejó su mandíbula expuesta en un parque temático SeaWorld, lo cual provocó la furia de los defensores de los derechos de los animales.

Fotos que muestran a Nakai -una ballena de 11 años que realiza performances en el parque SeaWorld de San Diego (California)- con una gran herida en su mentón fueron filtradas en  Internet por un denunciante anónimo.

En un comunicado, SeaWorld dijo que la lesión de Nakai fue causada cuando “entró en contacto con una parte del entorno de la piscina”.

Sin embargo, los informes en línea sugieren que el incidente ocurrió el 20 de septiembre cuando Nakai peleó con otras dos orcas: Ike y Keet.
Creen Nakai fue mordida por una de las otras ballenas o se estrelló contra la pared de la piscina de hormigón.

El periodista Tim Zimmermann informó: “Sucedió la semana pasada durante un espectáculo nocturno, al parecer durante un altercado entre Nakai, Keet, e Ike. No está claro si hubo un agresor o instigador, pero en respuesta a la pelea, Nakai se fue al fondo de la pileta. Los entrenadores en el escenario, sin darse cuenta de lo malherida que estaba, continuaron el show con las otras ballenas. Solo cuando llamaron a Nakai más tarde esa noche, se dieron cuenta de que tenía una herida tan grave”.

La organización Personas para el Tratamiento Etico de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) ha presentado una queja ante el Departamento de Agricultura de EEUU. Han acusado a SeaWorld de alojar orcas juntas cuando hay incomatibilidad, una violación directa de la Ley de Bienestar Animal  que rige en Estados Unidos.

Un portavoz del grupo dijo que la ley dice claramente que los mamíferos marinos que no son compatibles no deben ser alojados en el mismo lugar. “Sin embargo, SeaWorld tiene una larga historia de orcas incompatibles conviviendo en el mismo recinto, y el resultado ha sido estrés, agitación, agresividad, lesiones graves y muerte”.

Por su parte, en un comunicado, un portavoz del parque respondió que “no hay ninguna organización en el mundo más comprometida con el bienestar físico, social y mental de sus animales como SeaWorld”.
Agregó que Nikai está siendo tratada con antibióticos y que ha estado “nadando e interactuando cómodamente con otras orcas”.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …