¿Para quién es peor la matemática, hombres o mujeres?
¿Para quién es peor la matemática, hombres o mujeres?

¿Para quién es peor la matemática, hombres o mujeres?

Sentir nervios frente al desafío de las matemáticas es un problema muy frecuente en los chicos en edad escolar, y las nenas lo sufren con aun más frecuencia que los varones.

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y publicada en la revista Behavioral and Brain Functions. Denes Szucs, especialista en neurociencias a cargo del estudio, considera que “la ansiedad por las matemáticas es un problema que debe ser tenido en cuenta en clase porque puede tener consecuencias negativas para la educación futura, especialmente si se desarrolla durante la primaria”.

Szucs explica que aunque no hay cifras que detallen la cantidad de chicos que sufren este tipo de ansiedad, los especialistas consideran que afecta a un número importante de jóvenes de primario y secundario e incluso de adultos.

NÚMEROS QUE ASUSTAN

Los especialistas trabajaron con 433 chicos del colegio secundario. Para comenzar, analizaron cuales voluntarios sufrían ansiedad por la matemática, un problema que genera incomodidad frente a un problema matemático y afecta las posibilidades de resolverlo.

De hecho, una de las primeras observaciones del estudio fue que todos los chicos con esta condición tienen un desempeño reducido en matemáticas. Además, las nenas desarrollan esta ansiedad con mucha mayor frecuencia que los varones. Por ese motivo Szucs concluye que las nenas podrían obtener mucho mejores resultados en matemáticas si lograran no sentirse tan ansiosas.

El experto incluso considera que más personas estudiarían matemática en la universidad si la ansiedad por esta disciplina no estuviera tan difundida. Por ese motivo recomienda que los maestros estén alertas a este problema para identificarlo y tratarlo de la manera adecuada en los jóvenes estudiantes.

Fuente: www.neomundo.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …