Pañal inteligente detecta enfermedades en los bebés

Cada vez que cambiamos el pañal de nuestro hijo y lo tiramos a la basura estamos perdiendo una información valiosísima. Y es que la orina de una persona dice mucho sobre su estado de hidratación, las infecciones, e incluso puede revelar enfermedades. Esto fue lo que pensaron Jennie Rubinshteyn Yaroslav Faybishenko, de la compañía Pixie Scientific, cuando, en un viaje familiar, tuvieron la feliz idea que dio lugar a “Smart Diapers”, un pañal inteligente que informa sobre la salud de los hijos.

Este nuevo gadget para bebés contiene una serie de reactivos, inofensivos para la piel, que interactúan con los componentes de la orina y muestran los resultados en un código de colores localizado en la parte delantera del pañal. Mediante una aplicación móvil los padres escanean el parche y obtienen información instantánea sobre muchos detalles de la salud del bebé.

Los pañales son desechables y, aunque obviamente costarán más que los convencionales, sus creadores opinan que, a la larga, los usuarios se pueden ahorrar mucho dinero. En caso de no haber problemas de salud, bastaría con usar un Smart Diaper al día, como mucho. Este escaneo es suficiente para mantener un control sobre el estado de hidratación y la salud del bebé, y se pueden evitar falsas alarmas y muchas visitas innecesarias al pediatra.

El producto aún tiene que ser sometido a diversas pruebas para verificar que se puede usar con seguridad, y se encuentra a la espera de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Fuente: http://www.serpadres.es/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …