Inicio / Destacadas / Padrón electoral elecciones 2013 – Dónde votar

Padrón electoral elecciones 2013 – Dónde votar

A tres meses de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y a cinco de las elecciones generales para renovar el Congreso nacional, la Justicia Nacional Electoral publicó hoy en la web el padrón provisorio de votantes.

El sitio www.padron.gob.ar permite a los usuarios consultar el lugar en el que está inscripto para sufragar en los próximos comicios. El sitio también permite que se envíe una respuesta a la consulta a un mail personal.

Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, entre el 10 y el 25 de mayo podrán realizar el reclamo correspondiente ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio. En la web www.elecciones.gov.ar se puede consultar el juzgado correspondiente a cada distrito para realizar el reclamo.

Tras la publicación del padrón provisorio, el 12 de julio la Justicia Electoral difundirá los padrones definitivos, con la correspondiente mesa y lugar de votación de cada ciudadano. Ese mismo día comienza oficialmente la campaña de cara a las PASO y las elecciones legislativas generales.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner despejó el camino hacia el año electoral: por decreto, tal como lo indica la ley, convocó a los comicios primarios para el domingo 11 de agosto, que deberán definir los candidatos a senadores, diputados e integrantes del Consejo de la Magistratura que el próximo 27 de octubre competirán en las generales.

Ésta será la segunda elección primaria abierta que se realizará después de la reforma política que impulsó el Gobierno tras los comicios de 2009, en los que Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires, cuando fue candidato a diputado nacional..

Desde la publicación del padrón provisorio en la web, se registraron varios problemas al cargar la página. Para poder visualizar de manera correcta el padrón, se recomienda cambiar el navegador de Internet.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …