Inicio / Destacadas / Nueva medida: los bancos atenderán al público en ‘minicabinas’

Nueva medida: los bancos atenderán al público en ‘minicabinas’

A pedido de la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, cada persona que ingrese a la línea de cajas deberá estar «aislada» del resto de los clientes, para evitar que pueda ser divisado por el resto de los presentes en la entidad.

Hasta ahora, los clientes ingresaban a un panel de seguridad, pero una vez allí, podían mantener contacto visual con otros clientes, lo mismo que los cajeros, que tenían acceso a sus compañeros.

La normativa especifica que los bancos deberán contar «con barreras visuales para la protección de la privacidad en las transacciones en las líneas de caja,impidiéndose totalmente la visualización desde el recinto de atención al público hacia la posición de los cajeros».

Además, «se deberá impedir la visión mediante mamparas laterales, tanto en la posición del cajero como del cliente las cuales deberán garantizar total privacidad en las transacciones, obstaculizando la visualización por parte de las personas que se encuentren operando en el sector de cajas de las acciones que se lleven a cabo en las cajas contiguas, ya sea por parte del cliente como así también del personal afectado a dicha función».

Según publica hoy el diario El Cronista, las medidas «complementan las que ya estaban. A la vez, dejaron trascender que una cantidad importante de sucursales no cumplía plenamente con las normativas». Así lo establecieron fuentes del Banco Central.

Las medidas de seguridad en los bancos comenzaron a regir después del ataque que sufrió Carolina Píparo en La Plata, luego de sacar dinero de un banco, lo que provocó la muerte de su bebé que estaba a punto de nacer.

A partir de allí, una serie de medidas fueron votadas por el Congreso, para reforzar la seguridad en las entidades bancarias, y para evitar las salideras.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …