Nueva arma de defensa contra la inseguridad

Nueva arma de defensa contra la inseguridad

El aumento de casos de inseguridad en la Capital Federal y en el Conurbano durante este año y la falta de respuesta de las autoridades a este problema obligó a que muchos acudieran a mecanismos poco comunes para protegerse.

Es de esta forma que en algunas casas de deportes la venta de bates de béisbol como arma para contrarrestar los efectos de este problema creció desde comienzos de este año, como no había sucedido en períodos anteriores.

Infobae.com consultó a algunos de estos comercios que venden estos instrumentos deportivos para constatar la aparición de este fenómeno. En diálogo con Infobae.com, Conrado Forcher, encargado del local del barrio de Belgrano, Coco4, aseguró que “la mayoría de la gente que se acerca a comprar bates lo hace por la creciente ola de inseguridad”.

Según confió, cuando les pregunta a los clientes dónde practican el deporte, le dicen que no es para eso, sino para protegerse contra la inseguridad. “Muchos vienen y me dicen que es para ponerlo en el baúl del auto”, reveló Forcher, quien dijo que esta nueva tendencia en defensa personal comenzó a notarse este año. “Desde comienzo de año se empezaron a vender más. Si bien no se venden muchos, la mayoría de los que se venden son por la inseguridad”, agregó.

En la casa de deportes Sportline dieron cuenta de que a pesar de las restricciones en las importaciones, las ventas de ese producto se han mantenido, a pesar de que no es un deporte de gran popularidad entre los argentinos.

En cuanto al valor de estos instrumentos, se pudo constatar que no son nada baratos. Los precios van desde los 100 pesos, hasta los 1300. Depende de la marca y del material con el que son hechos. Hay bates de madera con un precio menor, y los más caros que son hechos de aluminio.

Datos de la inseguridad

Sólo en el mes de julio, se registraron 16 víctimas fatales por hechos de inseguridad en todo el país, mientras que la cantidad de homicidios en ocasión de robo en todo el 2011 fue de 73, a un promedio de uno cada 5 días.

En tanto, en la Capital Federal, según cifras de la Policía, se registran por año más de 130 mil robos.

El 4% de los robos termina en una muerte. De acuerdo a estos relevamientos, en 2011 se registraron 168 homicidios de los cuales 60 fueron entre personas que se conocían y sólo 7 en ocasión de robo. En tanto que en 2010 las cifras no variaron y se contabilizaron entre 167 y 169 homicidios, y en lo que va de este año, entre 76 y 78 asesinatos.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …