Nadador con una pierna amputada cruza el Golfo de Panamá

El panameño César Barría logró este domingo sumar otra proeza al nadar en mar abierto 19,5 kilómetros en el Golfo de Panamá, en el Pacífico, pese a no contar con su pierna derecha, que le fue amputada tras un accidente de carretera.

Barría, de 30 años, logró nadar 19,5 kilómetros en cinco horas, como se lo había propuesto, entre el Astillero de Balboa, cerca de la entrada por el Pacífico del Canal de Panamá, y la isla de Taboga, acompañado de cerca por su equipo de apoyo, integrado por su entrenador, familiares y amigos, que se desplazaban en una lancha.

La travesía del nadador panameño, que inició con un radiante sol y terminó con lluvias, vientos y fuertes corrientes, fue seguida en parte por decenas de espectadores a lo largo de la Calzada de Amador, en el litoral del Pacífico, y en la isla de Taboga.

Nuris Barría, hermana del nadador panameño, dijo a una radio local que su hermano se encuentra bien, y que pudo realizar la travesía como se lo había propuesto pese a la lluvia, fuertes vientos y corrientes que sorteó al final de la prueba.

Para Barría, oriundo de la provincia caribeña de Colón, esta hazaña es la tercera que logra en los últimos cinco años, pese a que es un atleta con discapacidad.

Barría logró cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el 21 de septiembre de 2008, con una distancia de 18 kilómetros y un tiempo de 4 horas y 29 minutos.

El 26 de septiembre de 2012, Barría se convirtió en la primera persona discapacitada en cruzar el Canal de Santa Bárbara (California, EEUU) a nado, unos 20 kilómetros, en 7 horas y 45 minutos.

Antes del accidente, donde perdió su pierna, Barría se dedicaba a jugar baloncesto y a la natación. Jugó en muchos equipos en ligas nacionales, campeonatos intercolegiales y, por último, estuvo en el equipo de baloncesto de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), en donde participó en campeonatos universitarios.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …