Inicio / Curiosidades / Murió la mujer más alta del mundo
Murió la mujer más alta del mundo
Murió la mujer más alta del mundo

Murió la mujer más alta del mundo

Yao Defen era china, tenía 40 años y medía 2,36 metros. Debido a un tumor, no paraba de crecer. En 2010 había entrado al Guinness, cuando medía tres centímetros menos

La mujer más grande del mundo, nacida en China, medía 2,33 metros cuando fue registrada por el Guinness. Ahora las autoridades de la región donde vivía indicaron que falleció, aunque no dieron precisiones sobre los motivos.

«Yao Defen murió a mediados de noviembre», declaró por teléfono un portavoz de Shucheng (o Sucha), provincia oriental de Anhui, donde vivía.

El gigantismo de la mujer se debía a un tumor que afectaba su glándula pituitaria y provocaba un exceso de hormonas de crecimiento. En el momento de su muerte, Yao Defen medía 2,36 metros, indicó un diario de Anhui, que recordó que a los 15 años ya medía más de dos metros.

Era hija de dos granjeros pobres de Liuan y desde pequeña se notó su tendencia a crecer más de lo normal. Necesitaba más de tres veces la cantidad de alimento del resto de los niños de su edad. Su vida pudo haber cambiado si a los 15 años se hubiera sometido a una cirugía, pero su familia no tenía el dinero suficiente (4.000 yuanes, en la actualidad US$ 640).

Debido a su debilidad física nunca pudo desarrollar deportes y a causa de falta de formación -era analfabeta- tampoco podía trabajar. Se dedicó durante un tiempo a viajar junto a su padre para dar conferencias y exhibir su gigantismo como modo de vida.

Finalmente, en 2006 le fue retirado el tumor y dejó de crecer, pero el mal reapareció y la ayuda médica no pudo más que paliar sus dolores sin evitar el desenlace. Su acromegalia la hacía sufrir de hipertensión, insuficiencia cardíaca, desnutrición y osteoporosis. Había nacido el 15 de julio de 1972 y la fecha oficial de su muerte fue el 13 de noviembre de 2012.

En el siguiente video publicado por DiscoveryTV en YouTube (en inglés) se puede ver su encuentro con otro gigante chino, Zhang Juncai, durante su convalecencia en 2008.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …