Inicio / Destacadas / Masacre en Connecticut: 27 personas muertas en escuela primaria
Masacre en Connecticut: 27 personas muertas en escuela primaria
Masacre en Connecticut: 27 personas muertas en escuela primaria

Masacre en Connecticut: 27 personas muertas en escuela primaria

Locura, otra vez. La escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, Estados Unidos, se vio sacudida por un hombre que mató 27 personas, de las cuales 20 eran chicos. El director del colegio está entre las víctimas fatales.

Según explicó en conferencia de prensa el teniente de la policía local Paul Vance, 18 de los pequeños fallecieron en la misma escuela y dos más en el hospital adonde habían sido trasladados con heridas que no pudieron superar.

Asimismo, seis adultos fueron abatidos en la escuela Sandy Hook, que alberga a unos 600 alumnos de entre cinco y diez años en Newton, a una hora de Nueva York.

En la escuela también se halló el cadáver del asesino. Éste fue identificado por los medios -aunque no confirmado oficialmente- como un joven de unos 20 años cuya madre al parecer era profesora en la escuela atacada y que también figura entre las víctimas mortales. El sospechoso se llama Adam Lanza, aunque en un principio se pensó que era Ryan, su hermano.

Un octavo adulto fue encontrado muerto fuera del área de la escuela, aunque Vance dijo que se cree que está relacionado de alguna forma con el presunto autor de la matanza.

La masacre sacudió a todo Estados Unidos, incluido su presidente, Barack Obama, quien en una aparición pública por la masacre tuvo que hacer varias pausas y secarse las lágrimas mientras reclamaba una «acción significativa» para evitar una tragedia como la de Connecticut que, subrayó, se repite «demasiadas veces» en el país.

«Como país hemos pasado por esto demasiadas veces«, dijo Obama en una corta pero muy emocional alocución en la Casa Blanca en la que recordó que en los pasados meses se han producido varios tiroteos fatales, entre ellos en un cine de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas en julio, o en un templo Sikh en Wisconsin unas semanas más tarde, que dejó siete víctimas mortales.

«Tenemos que unirnos y realizar una acción significativa para evitar nuevas tragedias, independientemente de la política», agregó, sin llegar a especificar si se refería específicamente a algún tipo de control de armas o a otra medida.

Fuente: http://tn.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …