Inicio / Ciencia & Tecnología / Los smartphones más vendidos del país

Los smartphones más vendidos del país

En el primer semestre, los smartphones lograron escapar al descenso de 14% en ventas que experimentó el mercado total de celulares gracias a una humilde alza de 2 por ciento.

Ese porcentaje permitió que los smartphones pasaran de ocupar el 39% del mercado a ostentar ahora el 47%, “acercándose al emblemático 50% que marcaría un antes y un después”, según datos de la consultora Carrier y Asociados.

En ese contexto, Samsung logró afianzarse como el vendedor número uno de smartphones: creció del 26% al 49% de participación, un avance del 87% en términos de unidades.

En el segundo lugar se mantiene Blackberry con un 18%, cayendo un 2%. “Lo de Blackberry es meritorio habida cuenta de que en el primer semestre de este año aún no llegaron sus nuevos modelos”, remarcó Carrier.

Tercero se ubica LG, con un 10%, con un crecimiento del 91% en unidades. “Destacable considerando los problemas que la marca tenía a nivel global un año atrás y que ahora está revirtiendo”, indicó la consultora.

El más comprometido en el mercado local parece ser Nokia, que “vio su volumen caer en un 71%, pasando su participación del 20% al 6 por ciento”.

Carrier recordó sin embargo que “Nokia compensa en parte con su fuerte presencia en el segmento de socialphones, donde alcanza el 67% de participación”.

“No obstante, necesitará un mejor desempeño en smartphones ya que la categoría de socialphones en su conjunto retrocedió un 29% y la llegada de nuevos smartphones de gama media y baja con Android será una presión difícil de contener”, remarcó Carrier.

Los más vendidos
Carrier reveló un ranking con los smartphones más vendidos en el mercado argentino. En el listado aparecen seis modelos de Samsung y dos de BlackBerry:
1- BlackBerry 9320 (10,3%)
2- Samsung Galaxy S III Mini (7,3%)
3- Samsung Galaxy Pocket (7%)
4- Samsung Galaxy Y TV (6,7%)
5- BlackBerry 9300 (6%)
6- Samsung Galaxy Y Pro (5,4%)
7- Samsung Galaxy S Advance (5%)
8- Samsung Galaxy S III (4,8%)

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …