Inicio / Ciencia & Tecnología / Los países que más consumen Internet móvil

Los países que más consumen Internet móvil

El avance del acceso a Internet desde un dispositivo móvil no es una tendencia local, y la Argentina se ubica detrás de mercados como Japón y por delante de Estados Unidos y el Reino Unido en términos de ingresos, superando incluso las llamadas de voz.

Para 2014, la facturación por el uso de Internet móvil en el país superará a la generada por los planes de voz en 2013, en una tendencia global que se registró primero en el mercado nipón el pasado año, según un reporte de GSMA , la entidad que agrupa a las principales operadoras de todo el mundo, elaborado de forma conjunta con la consultora PwC.

El estudio no mide el volumen de facturación (hay muchos países con mercados más grandes que el nacional, incluyendo Brasil, cuarto del mundo) sino la relación entre la facturación por llamadas y la realizada por conexión a Internet móvil.

Impulsado por el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, se estima para este año que los ingresos generados por el uso de Internet móvil en el país serán de 5200 millones de dólares, levemente superior a los 5160 millones que aportarán las llamadas celulares. De esta forma, la Argentina será el segundo país detrás de Japón en vivir esta tendencia mundial que, se estima, recién experimentarán los mercados de Estados Unidos y Reino Unido en 2014, mientras que Kenia, uno de los países africanos con mayor conexión a la Red, reflejará este cambio en 2016.

Según Cisco, el acceso a Internet móvil en el mercado argentino creció un 84 por ciento en 2012 , en una tendencia creciente que se aceleró en los últimos años, con un consumo mensual promedio de 92 MB por usuario, y estima que alcanzará a 1,2 GB dentro de cuatro años.

A nivel mundial, GSMA espera que los servicios de datos prevalezcan por sobre las llamadas en términos de ingreso en 2018, y en términos económicos a nivel mundial se gastarán 559.000 millones de dólares en datos, mientras que las llamadas de voz representarán unos 547.000 millones.

Asimismo, en el reporte publicado en el Congreso Mundial de Móviles que se lleva a cabo en Barcelona, GSMA, el organismo que agrupa a 750 operadores de telefonía móvil, detalló en su reporte The Mobile Economy 2013 que dentro de cinco años la mitad de la población mundial tendrá un teléfono móvil, unos 4000 millones de personas. En cuanto a las conexiones móviles, estima en unos 6800 millones de accesos, con un incremento que llegará a los 9700 millones a fines de 2017. En 2012 se vendieron 1700 millones de teléfonos celulares.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …