Inicio / Curiosidades / Los días más curiosos que se celebran en el mundo
Los días más curiosos que se celebran en el mundo
Los días más curiosos que se celebran en el mundo

Los días más curiosos que se celebran en el mundo

Ya todo celebra en el mundo, pero conoce las más surrealistas.

Ya puede ser el Día del Trabajo o San Valentín. El caso es que no hay prácticamente nada en el mundo que no se celebre. Y algunas celebraciones son de lo más surrealista. Te mostramos las más alucinantes del año.

1.- El 8 de agosto se celebra el día mundial del orgasmo femenino, surgido por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer.

2.- Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, se suele decir. Quizás por eso la Asamblea General de la ONU decidió consagrar un día internacional a la amistad, el 30 de julio.

3.- Por raro que pueda parecer, existe el día de la toalla. Es el 25 de mayo. Se rinde tributo al escritor y guionista inglés Douglas Adams, autor de “La guía del autoestopista galáctico”. En esta serie, todo autoestopista galáctico debía llevar una toalla sobre los hombros.

4.- La cerveza le gusta a prácticamente todo el mundo, por eso el 5 agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. El objetivo es reunirse con los amigos y disfrutar de las delicias de esta bebida y también acercar el mundo bajo una misma bandera.

5.- Hasta el inodoro tiene su propio día. Se conmemora en China cada 19 de noviembre para generar conciencia sobre las personas que no tienen acceso a servicios sanitarios, saneamiento y condiciones higiénicas saludables.

6.- Con la efeméride del 12 de abril se conmemora cada año el principio de la era espacial y la contribución de la tecnología cósmica al bienestar de los ciudadanos. Es el Día Internacional de los Vuelos Tripulados.

7.- El Día Nacional de Vestir de Rojo, que los americanos han fijado cada 3 de febrero, no solo sirve para desempolvar ropa del armario, sino también para crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en mujeres.

8.- El 15 de marzo es el día para el Hounen Matsuri o fiesta del pene, que se celebra cada año en Komaki, Japón, para rendir homenaje a la fertilidad. Se talla un pene de 2 metros y medio en madera de ciprés y se traslada a hombros por la ciudad.

9.- El 22 de junio se celebra en Estados Unidos el Día de llevar el perro al trabajo, aunque hay algunas empresas, como Google (¡cómo no!) que dejan hacerlo en cualquier día.

10.- No basta con el Día de los Inocentes, también está el Día de las Bromas, el 1 de abril. Dicen que la tradición procede de la época de Carlos IX de Francia. Por aquella época, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y acababan el 1 de abril, pero con la adopción del calendario gregoriano, el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. Los más bromistas siguieron intercambiando regalos en la antigua fecha.
Fuente: http://quo.mx/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …