Inicio / Destacadas / Las críticas de Cristina Kirchner a los medios de los EEUU
Las críticas de Cristina Kirchner a los medios de los EEUU
Las críticas de Cristina Kirchner a los medios de los EEUU

Las críticas de Cristina Kirchner a los medios de los EEUU

Tras felicitar a Obama por su reelección, Cristina Kirchner cuestionó a las cadenas de noticias y a las encuestadoras que anticipaban otro resultado. Lo comparó con la situación de la Argentina

La Presidente utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la victoria de su par norteamericano en las elecciones que se celebraron ayer. Esos cometarios fueron formulados poco después de que se difundiera el texto que envió a Obama para congratularlo por su victoria.

Impecable triunfo del Presidente @barackobama. Más allá de la felicitación enviada por escrito, algunos comentarios”, escribió en las primeras horas de la tarde, e inmediatamente destacó que el jefe de Estado obtuvo “más de 100 electores de diferencia sobre un total de 538”.

Cristina Kirchner recordó que al mandatario demócrata ya ingresó al récord Guinnes como primer ciudadano afroamericano en llegar a la presidencia de ese país, y ahora por haber sido reelegido. Observó, no obstante, que “le espera un gran desafío”.

Indicó que “ahora es el turno para ingresar en la historia de su pueblo y del mundo”, remarcó “el rol de líder global para superar la crisis política-económica y la de Medio Oriente”.

“La paz y la igualdad merecen una oportunidad”, sostuvo, y agregó: “Ojalá pueda hacerlo. No sólo todavía lo estamos esperando sino que además, queremos ayudar”.

La Presidente dedicó además dos tweets a al papel de la prensa y los sondeos de opinión en los comicios norteamericanos.

“Encuestadores y cadenas de noticias, definitivamente OUT. Cualquier similitud con estas latitudes es mera casualidad”, subrayó en el primero. Y añadió: “Miente, miente, manipula, manipula, pero la verdad y la democracia se siguen definiendo en las urnas, en USA también”.

Fuente: http://www.infobae.com

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …