LA SALUD DE CHAVEZ CADA VEZ PEOR

LA SALUD DE CHAVEZ CADA VEZ PEOR

Al parecer, el presidente de Venezuela se habría fracturado una de sus piernas como consecuencia de las sesiones de radioterapia a las que se somete para curarse del cáncer.

 “Más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera”, arrancó diciendo el periodista Nélson Bocaranda en su último informe extraoficial sobre la salud del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Bocaranda, quien desde que se supo de la enfermedad del caudillo intenta comunicar a la sociedad las noticias que le llegan, ante el silencio en que está sumergido el gobierno.

El periodista advirtió que los exámenes a los que fue sometido el miércoles el mandatario bolivariano arrojaron resultados negativos, algo que confirman que no podrá seguir con más sesiones de radioterapia en la pelvis debido a que el tratamiento fracturó el fémur.

Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes”, indicó el comunicador, en alusión al discurso que emitió el mandatario venezolano al abandonar hace días su país para regresar a La Habana y continuar con la cura.

Además, volvió a asegurar que Chávez tiene problemas de motricidad, por lo que ya no puede desplazarse sin ayuda: “La foto con Raúl Castro fue cuidadosamente preparada para que por unos minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas”.

Pese a esta información, el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que Chávez está “concentrado y disciplinado” en su tratamiento contra el cáncermientras su recuperación sigue “avanzando”.

Concentrado, disciplinado en su tratamiento y avanzando en su recuperación”, aseguró Maduro al referirse al estado de salud del mandatario, quien llegó a La Habana la madrugada del miércoles para someterse a la fase final de su tratamiento de radioterapia.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores subrayó que “todo el país vio a Chávez en el desarrollo de sus responsabilidades” y destacó, en ese sentido, el esfuerzo del jefe de Estado por aprobar la nueva Ley Orgánica del Trabajo en medio de su tratamiento, “que está avanzando”.

Hay una forma de mostrar y gráficar el inmenso compromiso y amor que tiene el presidente por nuestro pueblo y está en la promulgación de esta ley”, señaló.

Y, además, todos los días pensando y trabajando por ver qué más le aporta a este proceso de revolución popular, reivindicadora, de justicia que vivimos los venezolanos”, añadió Maduro.

El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero pasado en Cuba de un tumor, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, también en la isla, y del que sólo se informó que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

El mandatario aspirará a su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Te puede interesar >>>

Qué es el STP (Straight Through Processing)

Qué es el STP (Straight Through Processing)

Al operar en el Forex, seguramente ya habrá leído u oído hablar del término STP. …

Deja una respuesta