La impactante foto que ganó el World Press Photo

La impactante foto que ganó el World Press Photo

El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría “reportaje fotográfico” –una serie de imágenes que cuentan una historia–, por varias instantáneas que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre.

Rodrigo Abd, fotógrafo argentino que también trabaja para Associated Press, ganó el primer premio de la categoría individual de noticias con la imagen de Aida, una mujer siria que se recupera de las heridas tras un ataque de las fuerzas leales al régimen. Los cristalinos ojos verdes contrastan con el rojo sangre que baña su rostro.

La fotografía de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco Dagens Nyheter, muestra a un grupo de hombres desolados por la muerte de dos pequeños y su padre, cuyos cadáveres son llevados en brazos de camino a una mezquita para celebrar el entierro.

Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen amortajados en primer plano, mientras que por detrás les sigue el cuerpo de su padre.

Los tres murieron al quedar su casa destruida en un ataque israelí con misiles, en tanto que la madre fue ingresada en cuidados intensivos.

La fotografía ganadora fue tomada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Gaza.

Paul Hansen declaró al British Journal of Photography que tiene sentimientos encontrados respecto a la obra premiada, dada la violencia de la que surge la propia imagen. El fotógrafo se encontraba el día anterior trabajando junto a un médico noruego que le habló del ataque en el que murieron los dos hermanos. Nótese en la fotografía ganadora que uno de los portadores de los cadáveres de los niños, el que se encuentra en primer plano, lleva puesta una campera con el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El jurado internacional del World Press Photo anunció hoy en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas.

Las imágenes ganadoras fueron elegidas entre 103.481 fotografías presentadas al concurso por 5.666 fotógrafos de 124 países.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …