La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires

La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada que regresó a la Argentina en enerotras permanecer retenido más de 70 días en Ghana por el litigio con acreedores internacionales, arribó esta mañana al puerto de Buenos Aires.

No hubo recepción de bienvenida. Hoy en el puerto de Buenos Aires no hubo una banda repitiendo una marcha militar ni lanchas deportivas de los clubes náuticos dando vueltas en círculos. Ni madres esperando a sus hijos con carteles ni mujeres elevando sus bebés para que los padres los vieran.

La embarcación fue recibida el 9 de enero en Mar del Plata por la presidente Cristina Kirchner luego de estar varada en Ghana y liberada por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 dispuso su “inmediata liberación” ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra el país africano.

Tres días después de aquel gran show del que fue protagonista, la Fragata Libertad abrió sus puertas en Mar del Plata y fue visitada por 130 mil turistas.

Días después, unas 4 mil personas la despidieron con banderas y aplausos y la Fragata pasó cerca de Puerto Madryn el 19 y el 20 de febrero. En un principio se había anunciado que llegaría al puerto y que la gente iba a poder visitarla, lo que había generado gran expectativa en la ciudad y el valle inferior del Río Chubut. Pero después se aclaró que quedaría fondeada en el Golfo Nuevo, entre Puerto Madryn y Pirámide, según informa el diario Clarín.

Sólo por algunas horas la gente pudo verla desde la rambla en Madryn, bastante lejos. Después, el segundo día desapareció de la vista. Según se informó realizó maniobras y tareas para instruir a los cadetes. Ahora se espera que vaya al astillero de Río Santiago.

Permanecerá en la Dársena Norte por una semana y luego ingresará al astillero de Río Santiago, donde será sometida a tareas de alistamiento. El buque había zarpado el 2 de junio de 2012 desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires para cumplir su anual viaje de instrucción para los guardiamarinas y debía regresar el 8 de diciembre, según su itinerario programado.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …