Inicio / Destacadas / ¿La crisis es sólo de los países ricos?

¿La crisis es sólo de los países ricos?

Durante una entrevista junto a su colega estadounidense Bill Gates, Slim señaló que«muchos de los países desarrollados están en una crisis específica a causa de sus altos niveles de deuda y sus déficit fiscales».

Sin embargo, el considerado hombre más adinerado del mundo recordó que hay que mirar también a otros países y mercados emergentes en regiones como Asia o elGolfo Pérsico, «cuyos bancos se hallan en buen estado y sus finanzas también».

Frente a esta «nueva sociedad y nueva civilización», el empresario mexicano apostó por una mayor participación del sector privado «en todo».

«Es necesario financiar las asociaciones público-privadas», exigió Slim, quien presentó en Abu Dhabi, dentro de la Cumbre Mundial sobre las Vacunas que se celebra esta semana, un aporte de 100 millones de dólares a la iniciativa de Gates para erradicar la poliomielitis por completo en un plazo de seis años.

«Estoy convencido de que nuestra preparación y nuestros recursos (de los empresarios) son muy importantes para ayudar a resolver los problemas sociales, y también otros que no son estrictamente los de nuestras compañías», opinó el dueño, entre otras compañías, de América Móvil.

Por ello, para Slim los hombres de negocios pueden ser complementarios a los gobiernos, no sus reemplazantes, ya que muchas veces los obstáculos que se afrontan son imposibles de resolver sólo por una persona o un grupo.

«Cuando hablo de asociaciones público-privadas, no lo hago sólo en referencia a inversiones con ánimo de lucro, sino también para solucionar problemas principalmente en los campos de la sanidad, la educación, el medioambiente, los derechos humanos o la nutrición», dijo el hombre de negocios de 73 años.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …