Inicio / Destacadas / Indignante: Docente pide a alumnos que escriban carta suicida

Indignante: Docente pide a alumnos que escriban carta suicida

En Nueva York, una profesora mandó a su grupo de estudiantes de 14 años a que realizaran una nota destinada a quienes pudieran encontrar su cadáver. Como era de esperar, los padres reaccionaron negativamente a la peculiar iniciativa.

A una profesora de inglés no se le ocurrió mejor tarea que mandar a sus alumnos, de 14 años de edad, que reflexionaran sobre las razones que pueden empujar a una persona a cometer suicidio y encargarles como tarea para casa que las escribieran, informa ‘The New York Post’. 

Como inspiración, los menores tenían que leer la historia de May Boatwright, la suicida protagonista de la famosa novela ‘La vida secreta de las abejas’, escrita por Sue Monk Kidd.
Algunos padres de los alumnos reaccionaron negativamente a esta peculiar iniciativa de la profesora.«¡Esta tarea es una barbaridad! Pagamos mucho dinero para que nuestros hijos asistan a esta escuela y ahora les piden escribir estas cosas», exclamó el padre de uno de los estudiantes en una entrevista. Cabe destacar que un año de formación en este colegio cuesta 40.000 dólares.
Sin embargo, el director de la institución educativa, Ronald Stewart, se apresuró a aclarar que no había recibido ninguna queja de los padres. Por su parte, la profesora, Jessica Barrish, se negó a hablar con la prensa sobre el tema.
Esta no es la primera vez que los adolescentes reciben una tarea similar. En diciembre del año pasado, los medios de comunicación difundieron la historia de un maestro de Francia que también pidió a sus alumnos, de 13 años de edad, que escribieran una nota de suicidio con una explicación detallada.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …