Inicio / Destacadas / Improvisaron una rampa para pasar la frontera y quedaron atascados
Improvisaron una rampa para pasar la frontera y quedaron atascados
Improvisaron una rampa para pasar la frontera y quedaron atascados

Improvisaron una rampa para pasar la frontera y quedaron atascados

Agentes de seguridad que patrullan la frontera Estados Unidos-México en la esquina sureste de California descubrieron un Jeep Cherokee balanceándose en la parte superior del muro, según informó Spencer Tippets, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Tippets aseguró que dos presuntos narcotraficantes intentaban desenganchar el Jeep del lado mexicano cuando se acercaron los patrulleros. Los hombres se escaparon a toda carrera en el territorio de México.

El vehiculo estaba vacío, pero estiman que probablemente estaba cargada con marihuana antes del incidente.

Los traficantes habían construido dos rampas para conducir sobre la barrera, algo que ya había sido intentado tiempo atrás. En abril de 2011, la Policía encontró un camión con rampas.

El sector Yuma de la Patrulla Fronteriza afirmó que se ha registrado unadisminución de 95% en el tráfico de personas en los últimos años. Debido a esto, actualmente el enfoque se dirige más al narcotráfico.

“Debido al éxito logrado no tenemos todo el desorden que tuvimos en años previos”, explicó Tippets. “Ahora que ha desaparecido todo el desorden, somos capaces de enfocarnos en cosas que son una amenaza mayor”, añadió.

El terreno en el este de California tiene poca vegetación y es más dificultoso para los contrabandistas ingresar a Estados Unidossin ser vistos.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …