Inicio / Ciencia & Tecnología / Gracias a Google Maps se reencontró con su familia

Gracias a Google Maps se reencontró con su familia

Un hombre, secuestrado de chico en Sichuan, China, dibujó lo que recordaba de su barrio y subió la imagen en la web de una organización dedicada a la búsqueda de nenes extraviados. Luego de que le indicaran dónde era ese lugar, él lo confirmó a través del software.

A los 5 años fue secuestrado para entregarlo a una familia adoptiva a cientos de kilómetros. A pesar del cariño de sus ‘nuevos padres’, Gang no se rindió y nunca dejó de buscar a su verdadera familia.«Antes de irme a dormir, me obligaba a volver a recordar mi vida pasada, en mi antiguo hogar», contó

Gang dibujó un mapa con los recuerdos que tenía de su barrio, incluyendo un par de puentes bastante característicos. Lo mandó en octubre a ‘Baby Come Home’, una organización benéfica dedicada a la localización de niños desaparecidos (unas 76.000 familias pierden a un niño en China cada año).

Uno de los voluntarios de la organización, al ver el mapa, escribió a Luo: «Una familia de Sichuan, del área llamada ‘Yaojiaba’, en Sichuan, perdió a su hijo hace 23 años».

El joven utilizó Google Maps para buscar esas direcciones, y reconoció su antigua casa «entre lágrimas». Rápidamente fue a encontrarse con sus padres. No está claro si se presentaron cargos contra la familia adoptiva del chico robado, o si jugaron o no un papel activo en el secuestro.
Sorprendentemente, no es la primera vez que un niño perdido utiliza Google Maps para encontrar su casa. El año pasado, Saroo Munshi Khan, que se perdió en un tren cuando tenía 5 años, terminó vagando por las calles de Calcuta y adoptado por una familia australiana, encontró 20 años después a su madre, buscando en Google Maps con vagos recuerdos de su infancia.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …