Inicio / Destacadas / Golpe de Estado en Egipto

Golpe de Estado en Egipto

Cinco personas murieron el miércoles en enfrentamientos entre partidarios de Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad de Egipto en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte del país, después de que el presidente islamista fuera derrocado por los militares, dijo un gobernador estatal.

El gobernador Badr Tantawi confirmó a la agencia de noticias Reuters –en una conversación telefónica- que las víctimas fatales eran partidarios de Mursi.

Además, diez personas resultaron heridas en el ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados partidarios de Mursi contra la sede de los servicios de seguridad de esa ciudad de la costa mediterránea, cercana a la frontera libia.

Una quinta persona, también partidaria de Mursi, murió en los enfrentamientos ocurridos en Alejandría, la segunda ciudad del país.

En tanto, el Departamento de Estado de EEUU urgió a los estadounidenses que viven en Egipto a salir de ese país debido a la “inestabilidad política y social permanente”. Instó “encarecidamente” a evitar cualquier tipo de manifestación.

Luego que el Gobierno de Barack Obama ordenara al personal de su embajada y sus familias que abandonen Egipto, el nuevo comunicado también alerta a quienes tenían previsto visitar Egipto a que aplacen sus viajes.

El aeropuerto de El Cairo “está abierto y los vuelos comerciales siguen funcionando, aunque se pueden producir cancelaciones”, según el Departamento de Estado. Las manifestaciones, incluso las pacíficas, “pueden convertirse rápidamente en violentas y un extranjero podría convertirse en blanco de acoso o algo peor”, afirmó el alerta

Según informó la cadena CNN, el presidente Barack Obama permanece reunido en la Casa Blanca analizando la crisis en Egipto con sus asesores y con los jefes del Pentágono, Chuck Hagel, y de la CIA, John Brennan.

En un comunicado televisado, el comandante de las Fuerzas Armadas anunció que «se suspende la Constitución», «el titular del Tribunal Supremo asume la presidencia» y llamará a «elecciones presidenciales y parlamentarias». No se conoce el paradero del ahora derrocado presidente Mursi. Sí se sabe que tiene prohibido abandonar el país. Mientras, cientos de miles de egipcios festejan en la plaza Tahrir.

El ultimátum de las Fuerzas Armadas a Mursi, en el que le exigían que tomara en cuenta las «reivindicaciones del pueblo», expiró este miércoles. Ahora, según la agencia oficial Mena, la «hoja de ruta» prevé «un corto período de transición, tras el cual habrá elecciones presidenciales y legislativas».

La agencia Reuters informó que el segundo grupo islámico más grande de Egipto, el Partido Nour, asegura que está de acuerdo con el plan del Ejército para que el país evite el conflicto. Manifestantes opositores se concentran en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar la destitución.

Fuente: http://america.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …