Fotos polémicas de una escultura sobre el aborto
Fotos polémicas de una escultura sobre el aborto

Fotos polémicas de una escultura sobre el aborto

El artista Damien Hirst erigió una imagen de 20 metros de altura en una ciudad portuaria en el sur de Inglaterra. La obra representa una mujer embarazada por fuera y por dentro

La estatua pesa 25 toneladas y fue donada por el artista, reconocido por sus cuadros de mariposas y animales diseccionados, a la ciudad portuaria de Ifracombe, al sur de Inglaterra.

Se llama “Verity” (Verdad, en inglés) y cumple la función de mostrar órganos vitales y el feto dentro de una mujer encinta que señala al cielo con una larga espada.

Damien Hirst explicó que Verity es una “alegoría moderna de la verdad y la justicia” y está inspirada en una obra de Edgar Degas llamado “Pequeña bailarina de 14 años”.

Sin embargo, la opinión de los habitantes de Ifracombe se ha dividido entre los que califican al trabajo de Hirst como una “obra de arte” y los que dicen que es una “monstruosidad indecente”.

Las autoridades locales buscan transformar la imagen del pueblo costero y atraer el turismo, pero entre partidarios y detractores se formado un debate que decidirá el futuro de “Verity”.

Mientras unos vecinos aseguran que conseguirá poner en el mapa a Ifracombe, otros dicen que es “inmoral”, “obscena”, “desagradable”, “grotesca” y “un insulto para las mujeres”.

El concejal Mark Edmunds sostiene que “una de las cosas buenas sobre Verity es que, al ser controvertida, traerá turistas al pueblo”.

Hirst es dueño de un restaurante en Ifracombe y actualmente vive en los alrededores de la ciudad.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …