Foto: Conoce a la mujer barbuda furor en Internet
Foto: Conoce a la mujer barbuda furor en Internet

Foto: Conoce a la mujer barbuda furor en Internet

Una fotografía en la red social Reddit ha causado bastante repercusión. En la imagen, subida por alguien a este agredador de noticias, se observa a una joven con un notable vello facial.

Balpreet Kaur, una chica de origen sij y estudiante de segundo año de la universidad de Ohio State, respondió a la fotografía, al parecer subida por un compañero, afirmando “sí, soy una mujer bautizada por el rito sij, y tengo vello facial”.

La religión sij, nacida en el contexto de la lucha entre el hinduismo y el islamismo en la India, entre sus diversas normas, conocidas como “las 5 k”, se encuentra la de aceptar el pelo y no cortárselo ni afeitarse.

Por esa razón, Kaur se encuentra plenamente orgullosa de su vello y lo considera como un obsequi divino con el que vive plenamente, aunque como ella afirma, no sea lo normal para su género.

Las mujeres sij que viven en sociedades occidentales suelen desechar sus creencias para amoldarse a las costumbres y cánones de belleza de las mujeres occidentales.

Kaur es además presidenta de la Asociación de Estudiantes Sij, y en un futuro quiere alcanzar su meta de ser neurocirujana. Su objetivo, ser recordada por sus logros y no por su aspecto

Fuente: http://www.abc.es

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …