Fecha del inicio del ciclo lectivo 2013
Fecha del inicio del ciclo lectivo 2013

Fecha del inicio del ciclo lectivo 2013

La cartera conducida por Esteban Bullrich anunció que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2013 será el miércoles 27 de febrero, para los niveles de educación inicial, primaria, especial y adultos (primaria). En tanto, culminará el 20 de diciembre.

Según se informó oficialmente, la decisión se dio por la incorporación de dos nuevos feriados, aprobados recientemente por el Congreso.

“Ratificamos la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, de la misma forma que la Ciudad lo está cumpliendo en el ciclo lectivo 2012”, señaló Bullrich.

El ministro argumentó que los nuevos feriados restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas y la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso.

Agregó que todos esos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el estatuto docente.

Los feriados de referencia son el 31 de enero (Bicentenario del inicio de la Asamblea del año XIII) y 20 de febrero (Bicentenario de la batalla de Salta).

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …