Inicio / Deportes / Falleció el deportista Christian Benítez de un paro cardíaco

Falleció el deportista Christian Benítez de un paro cardíaco

El delantero que jugó el Mundial 2006 con su selección Christian Benítez murió a los 27 años. “Chucho”, que pasó por México, actualmente militaba en el fútbol de Qatar.

El club que lo contrató en este mercado de pases, Eljaish Sports Club, confirmó en sucuenta de Twitter y en su página web la muerte de su atacante.

Benítez, que vistió la camiseta de su selección en 58 partidos y marcó 24 goles, falleció a causa de un infarto cardíaco, informó su representante, José Chamorro, al canal público Gama TV de Ecuador.

Se quejó de fuertes dolores abdominales (un principio de peritonitis) y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco por no ser atendido a tiempo, detalló el medio, que citó a Chamorro.

Sus inicios fueron en El Nacional de Ecuador. Luego pasó al Santos Laguna de Méxicoy dio el salto a Europa cuando lo contrató el Birmingham City.

Tras jugar en la Premier League, retornó a Santos Laguna para luego brillar en el América de México. En el último mercado de pases, emigró a Qatar.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó el hecho de “tragedia” y ofreció todo el apoyo del Gobierno a su familia. “Nos ha golpeado a todos (…) Era una persona muy agradable y se había abierto grandes posibilidades”, aseguró el mandatario en una entrevista con Telesur.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …