Inicio / Destacadas / Escrache a un cura por apoyar a Videla

Escrache a un cura por apoyar a Videla

En la provincia de La Pampa, mayúscula sorpresa se llevó el sacerdote Jorge Hidalgo, de la capilla Medalla Milagrosa del barrio Butaló de Santa Rosa, que el 2 de agosto pasado saludó en una página de la red social Facebook al represor Jorge Rafael Videla y reivindicó su accionar durante la dictadura militar. Es que, de forma inesperada, fue escrachado por los fieles de su comunidad que repudiaron su actitud caracterizándose con el típico bigote del líder nazi, Adolf Hitler, en el momento de recibir la comunión.

Todo ocurrió el domingo pasado, cuando el cura Jorge oficiaba la misa. En el momento de comulgar, un grupo de feligreses se acercó con los bigotes pintados. Afuera, además, pegaron afiches repudiando el saludo que el padre hizo a Videla en su perfil de Facebook, al tiempo que homenajearon la memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar. Además, en el momento de tomar la hostia, en lugar de decir “Amén”, los manifestantes pronunciaron en voz alta el nombre de un desaparecido.

Sin aludir siquiera a lo que ocurría, el cura terminó la misa sin inconvenientes, aunque, claro está, debió sentirse ciertamente incómodo ante tal repudio público. Uno de los manifestantes, indicó que el objetivo de la manifestación fue “hacer algo simbólico y representativo” y que, en ningún momento quisieron faltar el respeto a la gente que participó de la misa. “Fue un grupo de mujeres que militan por los derechos humanos y que tienen un grupo de murga las que invitaron a otros ciudadanos convocados junto a Mujeres por la Solidaridad y demás sectores que quisieron responder al sacerdote”.

Los manifestantes indicaron que “repudiamos el hecho desde que se hizo noticia, no sólo por incitación a la pro dictadura, sino por lo que significa para los pampeanos, no importa el número sino las personas reales que desaparecieron”.

El cura Hidalgo el 2 de agosto pasado saludó en una página de Facebook al dictador Jorge Videla en el día de su cumpleaños y reivindicó el genocidio que cometió en la dictadura militar.

Este hecho generó el repudio de toda la comunidad pampeana y de distintos sectores políticos y sociales, que obligaron al obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, a elaborar una carta en la que acusó al párroco de haber generado “un grave daño a la Iglesia”.

 

De la vereda opuesta, también están los que lo defienden y hasta en Internet

Mientras que incluso para las autoridades eclesiásticas locales el saludo del padre Jorge Luis Hidalgo al dictador Rafael Videla por Facebook fue un hecho por demás repudiable, unas 500 personas formaron un grupo cerrado, también en esa red social, llamado “Apoyamos al padre Jorge Luis Hidalgo”.

El grupo asegura en su consigna convocante que el sacerdote “está siendo injustamente atacado”, y a partir de ello busca hacer manifiesto su apoyo al sacerdote que, el 2 de agosto pasado, posteó en su muro personal una imagen de Videla en la Casa Rosada con la banda presidencial y un texto de salutación: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes. ¡Feliz cumpleaños general! Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de una dictadura comunista”, decía la leyenda.

Según trascendió, la imagen en cuestión había sido tomada de la cuenta “Rafael Videla Forever” que nuclea justamente a “admiradores” o seguidores del genocida. Lo cierto es que, conocida la publicación, Hidalgo, según indica el diario La Capital, optó por eliminar el cartel. El padre pegó la imagen en su muro junto con otras con leyendas en contra de la despenalización del aborto, campaña de la que, por cierto, se mostró como un fiel defensor.

Lo llamativo del caso es que su actitud provocó tanto detractores como seguidores.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …