Inicio / Economia / Escándalo: envían boletas municipales antisemitas

Escándalo: envían boletas municipales antisemitas

Una localidad de la provincia de Entre Ríos se vio conmocionada por un mensaje antisemita que sorprendió y preocupó a quienes lo recibieron, impreso de forma selectiva, en una serie de boletas de tributos que distribuyó la municipalidad (imagen relacionada).

En algunas casas, los contribuyentes quedaron estupefactos al leer un mensaje insólito que acompañaba el monto a pagar por el impuesto: «Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario Pum!!!! Raff» (foto).

El mensaje tomó estado público y provocó la reacción de la DAIA, que a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae manifestó su «enérgico repudio» y agregó: «Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley.

Además, la entidad judía reclamó: «Las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda. No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen».

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de General Campos, Enrique Mohr, se sumó al repudio y agregó que en caso de que estos mensajes hayan surgido desde la administración municipal, «no escatimaremos esfuerzos para solicitar las máximas sanciones a sus responsables«.

«Ya se han tomado cartas con respecto a esta situación, inmediatamente anoticiados de la situación a través de la Policía de la provincia, hemos informado al fiscal en turnoMauricio Guerrero para que tome las medidas que estime correspondientes, por lo queesperamos rápidamente dar con los autores materiales de los accionares», concluyó.

Escándalo: envían boletas municipales antisemitas

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …