Enseñan karate a los niños para defenderse del bullying
Enseñan karate a los niños para defenderse del bullying

Enseñan karate a los niños para defenderse del bullying

Los profesores ofrecen técnicas defensivas a los niños para repeler las agresiones, además de que aprendan a manejar su cuerpo para adquirir una mayor confianza en sí mismos

El negocio de la enseñanza de las artes marciales enfocado a combatir el bullying y la defensa personal infantil floreció en los últimos años en México, país donde la tercera parte de los estudiantes de primaria y secundaria sufireron agresiones.

Según los profesores, lo que se busca no es entrenarlos para golpear, sino para que adquieran más seguridad. Además de los movimientos básicos, como golpes de puño y patadas, también se enseñan técnicas verbales y físicas para repeler todo tipo de agresión.

Sin embargo, desde el Programa Escuelas Sin Violencia de la Secretaría de Educación aseguran que “la violencia no se resuelve con más violencia”. Gabriela Rodríguez Zuñiga, directora del programa, afirmó que “decirle a niñas y niños que aprendan este tipo de defensa personal para que se puedan sentir más seguros y defenderse, es como darles aspirina ante un dolor de cabeza y no atender la raíz del problema“.

“Pareciera que son fórmulas mágicas que tendríamos que aprender y se acabó el problema, pero se trata de una situación muy compleja, que proviene de diversas raíces, entre ellas está la familiar, la escuela, y como tal habría que tomarla muy en serio. Están utilizando el tema para ganar dinero a costa de otros”, comenta la funcionaria en declaraciones a El Universal.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …