Encuentran cocaína enterrada en un jardín de infantes
Encuentran cocaína enterrada en un jardín de infantes

Encuentran cocaína enterrada en un jardín de infantes

El descubrimiento se produjo en un establecimiento de Neuquén mientras los chicos jugaban en un tobogán. La droga estaba enterrada y fraccionada en envoltorios de nailon. No se sabe cómo llegó hasta ese lugar.

Un increíble hallazgo realizaron los niños en el patio del Jardín de Infantes al que concurren en Neuquén: 20 gramos de cocaína fraccionada.

De acuerdo a la información policial el hecho se registró alrededor de las 17 del jueves en el patio del Jardín N° 21. La directora del establecimiento, ubicado en Catriel y Encina, llamó inmediatamente a la Policía, por lo que se dio intervención al Departamento Toxicomanía.

La droga se encontraba enterrada en el patio de juegos del lugar y se fue descubriendo cuando los niños jugaban en un tobogán. Las maestras advirtieron los objetos e intervinieron. Según se especificó, los envoltorios no estaban ocultos a mucha profundidad.

Según publica el diario Río Negro, desde Toxicomanía se pudo precisar que se trataba de cocaína de máxima pureza en una cantidad de 20 gramos. Además se encontraba fraccionada en envoltorios de nailon de un gramo cada uno. La sustancia fue incautada.

Desde la Dirección del establecimiento, que tiene 25 años de funcionamiento, se informó que ya han denunciado reiterados hechos en la zona del patio de juegos. “Hemos encontrado de todo como jeringas, ropa interior, profilácticos, pintadas en las paredes y todo esto lo informamos al CPE”, explicóCristina Jauregui, vicedirectora del Jardín.

La directiva comentó que han cruzado varias notas a las autoridades de Educación sin obtener respuestas. “Es un patio que está muy cerrado y que en los fines de semana se queda sin guardia”,señaló Jauregui.

El Jardín, al que asisten niños de 4 y 5 años, cuenta con un guardia durante la noche, pero no para los fines de semana. “Cuando llegamos los lunes nos encontramos con esto, hasta una horca vimos una vez”, finalizó.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …