Inicio / Destacadas / El video de la bóveda de Néstor Kirchner

El video de la bóveda de Néstor Kirchner

«Cuando veo estas cajas… Éxtasis», exclamaba un delgadoNéstor Kirchner hacia finales de los ’90 ante la puerta  de una caja fuerte, en la planta baja de un municipio de Santa Cruz. El video, desconocido hasta ahora, será emitido de forma íntegra este domingo en Periodismo para Todos, de Jorge Lanata.

En las imágenes tomadas por el camarógrafo del canal oficial de Santa Cruz en la planta baja del edificio de la comuna de Las Heras aparecen colaboradores de Néstor Kirchner, un amigo suyo, «Cacho» Vázquez,  y su entonces vicegobernador, Eduardo Arnold, quien continúa con la broma.

«Te escrachó», dice Arnold a Kirchner, entre risas, cuando este se dio cuenta de que, detrás de él, había una cámara prendida. «¿No me habrás filmado, no?», preguntó, sonriendo el entonces gobernador, tras la broma.

Según trascendió, en la versión extendida que mostrará Jorge Lanata en Periodismo para todos- aparece uno de los pocos funcionarios de mayor confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Obsesión? En una entrevista con PPT, el propio Arnold confirmó las sospechas de que el fallecido expresidente mandó a construir una bóveda en el subsuelo de su casa

Luego, el arquitecto de esa caja fuerte le mostró los planos a Lanata y explicó en PPT cómo se construyó la famosa bóveda en la casa de los Kirchner en El Calafate. El nuevo video refleja la atracción que tenía Kirchner por las cajas fuertes, en broma y en serio.

La propia. El periodista Marcelo López Masia, autor del documental para la revista Noticias,que difundió por primera vez imágenes de la bóveda en Santa Cruz en 2007, opinó aPerfil.com que «Néstor jamás hubiera permitido que una cámara grabase su bóveda real en El Calafate ni que fuera acompañado por esas personas».

Masia, autor además de la serie de Perfil.com «Las 100 mentiras de los Kirchner», consideró que «claramente es una broma en un edificó público de Santa Cruz en los ’90, A Kirchner se lo ve flaco y posiblemente fue después de un tratamiento que atravesó».

El periodista también recordó quién era el «Pelado» Vázquez: «Era un amigo que lo cuidaba a Néstor Kirchner cuando el Presidente no era nadie en Santa Cruz, ya que frecuentemente Kirchner se metía en problemas como abogado y muchos hasta querían pegarle».

El autor del documental de Noticias agregó que «el entonces amigo de Kirchner murió hace algunos años de cirrosis. De hecho, Kirchner viajó al Sur para su velorio y entierro«.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …