El polémico cartel de Carlos Tevez a Ferguson

El polémico cartel de Carlos Tevez a Ferguson

Después de la agónica y apasionante definición de la Premier League inglesa, fue el turno de que las calles de Manchester se tiñeran de celeste. Después de 44 años los Citizens volvieron a festejar un título de liga, el primero desde que en la temporada 1992/1993 se instaló el actual sistema de competición. El gol de Sergio Agüero desató una locura que durante cinco décadas había sido destinada a sufrir los títulos rutinarios del United de Sir Alex Ferguson.

Fue una temporada ezquizofrénica para Carlos Tevez. Después de ser goleador de la Premier junto al búlgaro Dimitar Berbatov la anterior campaña, encontronazos con el técnico Roberto Mancini lo alejaron del plantel. Meses más tarde, cuando el City parecía nuevamente condenado al ostracismo y a observar como su clásico rival festejaba la conquista de un nuevo trofeo, el Apache recibió la amnistía del entrenador italiano y fue parte importante del título.

Tevez fue protagonista de una remontada épica y sumó el 16° título a su gigante palmarés. Tan polémico como talentoso, el ex Boca Juniors se acordó de Ferguson en plena celebración por las calles de Manchester. La historia entre él y uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol es de larga data. El Apache arribó a los Diablos Rojos después de ser el líder de un West Ham que gracias a sus goles le escapó al descenso. Rápidamente, como en todos los clubes donde jugó, se ganó la idolatría de la hinchada. Junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo forjó un temible trío ofensivo con el que el United conquistó una Champions League, dos Premier League, una Community Shield, un Mundial de Clubes y una League Cup. Después de dos temporadas, Ferguson decidió prescindir de sus servicios porque apostó por Dimitar Berbatov.

Ninguneado por Ferguson, quien también había menospreciado las chances del City en la carrera rumbo al título, Tévez se acordó de su antiguo entrenador con una pancarta cuya leyenda, por poco simpática, no deja de ser curiosa: “RIP Ferguson”, frase que en castellano se traduciría a “qué en paz descanse Ferguson”, en una lápida de cartón.

Fuente: ar.deportes.yahoo.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta