Inicio / Destacadas / El nuevo plan socialista de Hugo Chávez
El nuevo plan socialista de Hugo Chávez
El nuevo plan socialista de Hugo Chávez

El nuevo plan socialista de Hugo Chávez

Tras ser elegido por tercera vez consecutiva como presidente de Venezuela, el mandatario ofreció una conferencia de prensa donde señaló: «Estamos listos para arrancar el nuevo ciclo del período 2013-19«. Además, explicó que la economía de su país “es una de las que más están creciendo en el continente«.

El presidente reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que el 10 de enero, al iniciar su próximo mandato, presentará “el segundo plan socialista de la nación”.

El pueblo venezolano ha ratificado mayoritariamente su apoyo a un proyecto que está en marcha y a una propuesta que se llama socialismo”, afirmó el jefe del Estado en una rueda de prensa que ofreció a más de 70 periodistas locales y extranjeros en el Palacio de Miraflores, sede de su gobierno.

Estamos listos para arrancar el nuevo ciclo del período 2013-19”, remarcó Chávez en su primer contacto con la prensa tras haber logrado el domingo su tercera reelección consecutiva, y detalló que entregará el 10 de enero próximo “el segundo plan socialista de la nación, que será desarrollado hasta el año 2019”.

Chávez indicó que Venezuela “va a seguir incrementando su producción de petróleo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo” (OPEP) y a “continuar transitando hacia el socialismo”.

Sostuvo que la economía venezolana “es una de las que más están creciendo en el continente”, recordó que el producto bruto interno creció 5,6 por ciento en el primer semestre de este año y agregó que se registran “elementos muy positivos en el crecimiento de la economía, del comercio, del consumo”.

Nunca hubo lo que hoy tenemos en Venezuela, nunca”, subrayó el mandatario, y agregó: “Aquí había millones que no comían. Hubo una época de la ‘perrarina‘ (comida para perros), donde el pueblo pobre la comía”.

El jefe del Estado deseó que “ojalá que todos los sectores de la vida nacional, de manera muy objetiva”, se sumen “al proceso de diálogo permanente y de construcción de un país, en el marco de la Constitución bolivariana”.

Estamos abiertos a promover distintos mecanismos de encuentro y diálogo”, pero “los actores políticos de la derecha entienden el diálogo como pacto de élites, y si al final no asumes lo que ellos proponen eres un tirano y no hay diálogo, pero no llegué aquí para subordinar ni a mi persona ni al Estado a los intereses de la burguesía”, advirtió.

En relación con las elecciones del domingo, en las que se impuso con poco más de 55 por ciento de los votos, el mandatario reiteró elogios al sistema electoral del país (“Si alguien quiere ver una democracia vigorosa, sólida, que venga a Venezuela”, dijo), así como críticas a la coalición opositora que postuló al gobernador Henrique Capriles Radonski.

Lo que nosotros más ganamos fue preservar la independencia nacional, porque detrás de la candidatura de la derecha estaba y está el proyecto colonial”, con “las grandes corporaciones y los países imperialistas de este mundo”, dijo.

Nosotros no derrotamos sólo a Capriles y a la coalición de Capriles; derrotamos a una coalición internacional de mucho poder”, remarcó.

El mandatario afirmó que en una sola noche, durante la campaña electoral, “en Venezuela se recibieron 500.000 llamadas automatizadas desde Europa con mensajes de proselitismo político a favor del candidato opositor, incluso con su voz, situación que generó molestias en la población”, reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

¿Cuánto dinero gastó la oposición en esto?”, se preguntó y ordenó al canciller, Nicolás Maduro, que forme equipos “para evaluar estas nuevas formas de guerra, de batalla electoral”.

Chávez también recurrió a las metáforas militares para calificar su desempeño electoral del domingo: “Fue una gran batalla, una batalla perfecta”, y “ganamos en 82 por ciento de los municipios del país, por eso dije que es una victoria en toda la línea”, manifestó.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …