El insólito requisito para ser piloto
El insólito requisito para ser piloto

El insólito requisito para ser piloto

Uno de los requisitos de una aerolínea china es que sus futuros trabajadores no desprendan olor desagradable. Es por eso que los aspirantes a aviadores son examinados por “inspectores” que comprueban si el sudor es inodoro.

Podría parecer increíble, pero es cierto. Se trata de uno de los requisitos de la cuarta aerolínea más importante de China, que actualmente se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de nuevos pilotos. Y uno de los requisitos es que sus axilas no tengan un olor desagradable, para lo que una serie de “inspectores” están realizando las comprobaciones oportunas.

Tras despojarse de sus camisas, los futuros pilotos levantan el brazo para permitir que los examinadores comprueben directamente si el sudor es inodoro.

Según la agencia China News Service, a la prueba de selección de Hainan Airlines se presentaron unos 90 candidatos.

Desde la empresa justifican este requisito porque “los pilotos tendrán que trabajar muy cerca de los clientes, y ningún pasajero querrá oler las axilas de los pilotos”, según recoge SZ News.

Es una prueba más de la obsesión por la limpieza que se está dando a conocer últimamente en China, donde, por ejemplo, a principios de este año, oficiales de Beijing limitaron a “dos moscas como máximo” el límite de insectos en baños públicos de la ciudad.

Además de demostrar que sus axilas son inodoras, y disponer de la titulación requerida para el puesto de piloto, la compañía Hainan Airlines pide a los candidatos una altura máxima de 1,88, y la habilidad de comunicarse en inglés, publica abc.es.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …