El hijo de Bárbara Durand inhabilitado para conducir

El hijo de Bárbara Durand inhabilitado para conducir

Gianmarco Dolce, el hijo de la ex modelo Bárbara Durand, fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una multa por 7.089 pesos al ser condenado por la Justicia de Faltas bonaerense por haber conducido ebrio el 26 de abril pasado, cuando provocó el accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres obreros.

Fuentes judiciales informaron que se trata de un fallo del juez Administrativo de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires Rodrigo Emilio Senestrari, que se instruye en paralelo a la causa penal por el triple homicidio culposo que se le sigue al imputado.

Esta causa administrativa se inició por la infracción de tránsito que se labró cuando, según el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente, Dolce (19) conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

Como primer punto de la condena, el juez Senestrari ordenó que Dolce sea inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículos, al menos hasta tanto culmine la causa penal.

Además, lo condenó a pagar una multa de 7.089 pesos -el máximo estipulado- y a hacer un curso en el Centro de Adicciones de la provincia de Buenos Aires cuando esté en condiciones de recuperar su licencia, donde se evaluará si está en condiciones psíquicas y físicas para manejar, según explicaron las fuentes.

En esta causa, Dolce no se presentó a declarar, pero a través de sus abogados del estudio deMariano Cúneo Libarona, entregó un escrito solicitando la nulidad de todo lo actuado por la Justicia de Faltas, ya que su defensa entiende que no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho y que a su entender es sólo la Justicia Penal la que debe intervenir en un único proceso.

El juez Senestrari rechazó este planteo de nulidad y ayer notificó la condena que en un plazo de cinco días puede ser apelada por la defensa.

Senestrari es el mismo juez de infracciones que el pasado 25 de febrero le aplicó idéntica condena de inhabilitación, multa y curso para el locutor Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que la madrugada del 17 de febrero, también con un exceso de alcohol en sangre de 1,45 gramos, atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina, donde chocó y aplastó a un Volkswagen Gol detenido en la banquina, como consecuencia de lo cual murieron tres obreros.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …