El gobierno expropia La Rural en Palermo
El gobierno expropia La Rural en Palermo

El gobierno expropia La Rural en Palermo

Fue por disposición de la presidenta Cristina Kirchner. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina anunció que, por decreto de la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno tomará posesión del Predio Ferial de Palermo, por considerar que fue ocupado de manera “irregular” y adquirido a “precio vil”. El funcionario destacó “la obligación de que el bien sea restituido al Estado Nacional”.

La medida fue tomada a través del decreto 2552, que revocó lo dispuesto en el 2699/91 por el que se vendió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el predio de Palermo por un valor equivalente a 30 millones de dólares, “menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación”, añadió Abal Medina en una exposición en Casa de Gobierno.

El funcionario explicó: “La operación fue realizada en el año 1991 a través de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida”. El viernes se le notificará a los ocupantes del predio “para que sea restituido a la brevedad posible”, adelantó el Jefe de Gabinete.

Fuente: http://tn.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …