Inicio / Curiosidades / Datos que seguro desconocías sobre ‘Thriller’ de Michael Jackson
Datos que seguro desconocías sobre 'Thriller' de Michael Jackson
Datos que seguro desconocías sobre 'Thriller' de Michael Jackson

Datos que seguro desconocías sobre ‘Thriller’ de Michael Jackson

1. MTV y Showtime ayudaron a costearlo. Un ejecutivo de Sony se asustó y rechazó el presupuesto de 900.000 dólares propuesto por Jackson, y le dijo que llegaba hasta el medio millón. (Un videoclip “caro” en ese tiempo costaba alrededor de U$S 100.000). Para equilibrar el presupuesto, el documental del “detrás de escena” fue vendido a MTV por U$S 250.000 y a Showtime por otros U$S 300.000.

2. Jackson vivía con sus padres cuando el video fue hecho.
Era la estrella pop más vendida del mundo, pero vivía aún con su familia en Encino, California. Esto es parte de la razón por la cual el director John Landis y los productores rechazaron la oferta de Jackson de pagar el video completamente de su propio bolsillo.

3. Los Testigos de Jehová casi excomulgan a Michael.
Cuando los Testigos de Jehová se enteraron de que estaba haciendo un video con un hombre lobo, lo amenazaron con excomulgarlo, ya que esto violaba sus reglas estrictas acerca de imágenes oscuras.

4. Casi destruye el material. Michael ordenó destruir la película cuando se enteró que estaba en problemas con los Testigos de Jehová, pero el editor y el director escondieron los rollos hasta que el cantante cambió de opinión.

5. Jackson y la coprotagonista Ola Ray tuvieron algo. «El era tímido, así que traté de no asustarlo al insinuármele», contó Ray a la revista Vanity Fair. «Lo que había era algo como de un jardín de infantes”. En la misma entrevista, la actriz confirmó que ella y Jackson se habían besado y hecho arrumacos fuera de las sesiones, y agregó que “hubo también un poco más que eso”.

6. Ola Ray fue una chica «Playboy».
  Apareció posando desnuda en la edición de junio de 1980 de la famosa revista masculina.

7. «Thriller» fue el séptimo sencillo de «Thriller». Fue el último single y video del disco, y salió más de un año después del lanzamiento del álbum. “Thriller” ya era el álbum más vendido de la historia antes de que el video de la canción fuera lanzado, y las ventas se duplicaron una vez que el clip no paraba de aparecer en MTV.

8. Los trajes de zombie fueron hechos con ropa recogida del Ejército de Salvación. Tenían que recortar gastos de alguna parte.

9. «Thriller» se proyectó en cines para poder ser elegida para un Oscar.
«Thriller» nunca recibió una nominación al Premio de la Academia, pero el video se proyectó antes de “Fantasia” durante una semana en Westwood, California, sólo para poder ser elegido para recibir un premio como cortometraje.

10. «Thriller» básicamente creó el mercado del video hogareño. “The Making of Michael Jackson ‘Thriller’», que incluye el video en su totalidad, fue el musical de mayor venta en VHS de la historia en todo el mundo. Salió a un precio más bajo que la mayoría de las cintas de VHS en ese momento, lo que ayudó a impulsar las ventas.

11. Perdió el primer premio en el MTV Video Music Awards. «Thriller» fue nominado para “Video del Año” en los MTV Video Music Awards por primera vez en 1984, pero perdió contra el surrealista clip de The Cars «You Might Think». MTV declaró más tarde que era “el mejor video musical jamás realizado”.

12. Es el primer video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU. La Biblioteca del Congreso de EEUU consideró al cortometraje «cultural, histórica y estéticamente significativo» en 2009.

13. El director John Landis tenía experiencia previa con los hombres lobos. Jackson contrató a Landis luego de su trabajo en “Un hombre lobo americano en Londres”, que salió en 1981.

14. La chaqueta roja de Michael se vendió por 1,8 millones de dólares. La icónica campera, diseñada por Deborah Nadoolman, se vendió por una cantidad absurda de dinero en una subasta en 2011.

Fuente: http://www.buzzfeed.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …